CONSULTING Y SERVICIOS DE HOSTELERÍA
El cambio de estación es un motivo más que de peso para proponerse cosas. Ya sea cambiar nuestros menús o cartas, realizar una campaña de marketing o limpiar y ordenar nuestro negocio hostelero, le ofrecemos algunos consejos para llevarlas a cabo con éxito.
Las listas son una forma estupenda de organizarse y seguir una línea de trabajo. Anote tanto los asuntos importantes como los menos significativos que desee conseguir.
-Platos para nuestra carta o menús de otoño: Los productos de temporada, los guisos, platos calientes.
- Nuestros clientes ya no les apetece tanto nuestra terraza hay que cuidar todavía más el interior de nuestro restaurante o bar en especial el orden y la limpieza.
- Cambian los hábitos de consumo y se va acercando la Navidad es el momento de hacer marketing y publicidad para atraer a nuestros clientes para que realicen esas cenas o comidas de navidad con nosotros.
- Tal vez es el momento de implementar un servicio a domicilio ya que a nuestros clientes les cuesta salir más de casa.
No olvide revisar la lista y ver si todo discurre según lo establecido. Que no consiga los objetivos importantes de forma inmediata no quiere decir que no esté en el buen camino.
Sea auto crítico y realista en el análisis a la hora de verificar el cumplimiento de sus objetivos.
Confíe en expertos externos para realizar las acciones que no sepa como realizar.
Cuando logre alcanzar un objetivo, independientemente de la relevancia e importancia que este tenga, no olvide darse una palmada en la espalda.
El positivismo es un factor esencial para conseguir el éxito. En lugar de darle vueltas a las cosas que no han salido excesivamente bien, piense en las que sí lo han hecho.
En las que hayan salido mal intente aprender de los errores, tal vez sea el momento de consultar con un asesor.